lunes, 23 de marzo de 2015

Otra "primera vez": mi webmix.

!Cuántas cosas nuevas! Y todas geniales. Mucha información, la verdad, que habrá que ir asimilando poco a poco y que espero poder incorporar a mi docencia.

En esta ocasión me han pedido que elabore un webmix, que resulta ser -más o menos- un escritorio virtual en el cual tienes acceso a distintos enlaces que te resultan interesantes y útiles a la hora, por ejemplo, de trabajar con una asignatura, aunque bien podría servir para organizar los "favoritos" de tu navegador mediante una disposición muy práctica, llamativa y visual, en la que puedes ir disponiendo dichos enlaces como si de "apps" se tratase.

En concreto se me pedía que crease dicho escritorio registrándome en Symbaloo (www.symbaloo.com) y que en él incluyese 10 enlaces válidos para una posible tarea AICLE. Yo elegí unos cuantos para la asignatura de Science de 1º de Primaria, pues este año, como ya he mencionado, me toca darla e iniciar de manera experimental el bilingüismo en mi Centro.

En este escritorio virtual he incluido distintas cositas:

- Utilidades, como una página en la que puedes encontrar fonts de todo tipo útiles para la escuela. No dejéis de visitarla si queréis tener tipos de letra realmente útiles y atractivos en los primeros cursos de la Primaria. En este apartado también he incluido un enlace directo a Youtube, pues lo uso mucho a la hora de buscar songs, rhymes y vídeos en inglés para mis alumnos.


- Webs de recursos específicos para Science. Varias páginas que ofrecen miles de interesantes actividades y recursos ideales para esta asignatura.

- Cómo no, una página de herramientas AICLE. En ella encontraremos desde plantillas para crear unidades AICLE hasta explicaciones muy útiles sobre los diferentes aspectos que caracterizan este tipo de enseñanza (identificar la lengua, andamiaje, aprendizaje visible, diseño de actividades, trabajar por tareas...). Os la recomiendo a todos.

- Páginas con vídeos, canciones y rimas infantiles que utilizo en mis clases.

- Por último, una web donde podremos encontrar juegos de ciencia, muy atractivos para los más pequeños.

Aquí os dejo la una imagen de mi webmix y la invitación no sólo a visitarlo, sino a coger todo lo que os resulte útil de él. Simplemente haciendo clic en la imagen accederéis a él. Gracias por leerme!




No hay comentarios:

Publicar un comentario