martes, 17 de marzo de 2015

Empezamos...

"Un soneto me manda hacer Violante..."

Y, sí, a diferencia del gran Lope, me he visto en otros -y peores- aprietos, pero no negaré que comenzar este blog, mi primer blog, es algo que surge más de la necesidad externa que de la motivación intrínseca y personal y que no resulta tarea fácil.

Dicho de otro modo: se trata de una de las tareas que tengo que llevar a cabo en un curso ("Uso de Recursos Educativos Abiertos para el Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras (AICLE)")  en el que me hallo inmerso.

Imagino que la mayoría de mis posibles lectores -compañeros de vicisitud; un saludo y mucho ánimo a todos- serán comprensivos conmigo, pues andarán en una tesitura similar; otros seguramente sean avezados blogueros y a éstos últimos y, como no, a los profesores, les pediré que sean indulgentes a la hora de pasar por estas líneas.

En primer lugar me presento. Soy Javier Gilabert Sánchez, más conocido en los ruedos como "profe", pues soy maestro de Primaria y ejerzo en un colegio de Granada. Concretamente, en el Ave María de la Quinta -el mejor colegio del mundo mundial, mejorando lo presente ;)-.

Entre otras muchas cosas, tengo la suerte de haber comenzado a impartir, el bilingüismo de forma experimental la asignatura de Ciencias. Por eso me enrolé en el curso anteriormente mencionado y aquí estamos... aprendiendo hasta por los poros!

Y es que lo cierto es que de AICLE (CLIL para los angloamigos) sabía -y sé aún- más bien poco. Pero para eso es el curso, ¿no?

Entre otras tareas tuvimos que presentarnos. Y no de viva voz, no. Con una presentación multimedia. Así pues, tras pelearme no poco con algunas aplicaciones online ad hoc, pude pergeñar esta que -porque me obligan, lo juro- incluyo bajo estas líneas:



En fin, cierro esta entrada con la seguridad de que 1) habrá más, 2) procuraremos subir el nivel y 3) este curso va a suponer un antes y un después en mi manera de enseñar. Ahí queda eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario